Ciudades 2030

Participamos en la VI edición del Encuentro de Ciudades que se celebra en Zaragoza

Participamos en la VI edición del Encuentro de Ciudades que se celebra en Zaragoza

Inicio > Blog > Ciudades 2030

Seguridad Vial

El modelo de movilidad en las ciudades está cambiando y la pandemia de la COVID-19 ha acelerado esta transformación; ha aumentado el comercio electrónico, con el consiguiente efecto en la manera de distribuir y entregar las mercancías, y ha aumentado el uso de los vehículos de movilidad personal. Las nuevas maneras de desplazarse, más acordes a la sostenibilidad y al medio ambiente, hacen necesario garantizar una convivencia segura de todos los usuarios de las vías públicas, prestando una especial atención a los usuarios vulnerables, que suponen más de ocho de cada diez personas fallecidas en nuestras ciudades.

Este encuentro, bajo el lema “Ciudades 2030″, quiere analizar estas tendencias, poner en común todo lo aprendido y hacer una reflexión conjunta sobre el camino a seguir. Su objetivo: difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de movilidad urbana a través del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los diferentes sectores implicados en la movilidad.

Durante los días 21 al 24 de octubre, Zaragoza va a acoger a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre las ciudades del futuro desde el punto de vista de la seguridad vial, la sostenibilidad, el medioambiente, la conectividad, la habitabilidad y la salud pública.

Desde Fundación MAPFRE, en nuestro compromiso con la seguridad vial, no podemos faltar a esta cita con la movilidad segura, sana y sostenible, y vamos a estar presentes con diversas actividades y un stand desde el que daremos difusión a nuestra implicación en la Carta Europea, como Enlace Nacional de la misma.

Las actividades tendrán lugar en una zona “experiencial”, en los aledaños del auditorio:

  • Los días 21 y 22 de octubre, con nuestra actividad de “ángulos muertos” demostraremos la importancia vital que tiene para los ciclistas “dejarse ver”, en este caso por el conductor de un autobús.
  • Los días 23 y 24 de octubre, os invitamos a participar en nuestra “Biciescuela”, en la que los niños de 6 a 12 años, podrán pedalear por un circuito mientras se forman en educación vial como peatones y conductores de bicicletas.

El Encuentro se va a realizar en formato híbrido. Presencialmente en el Auditorio de Zaragoza, en el que ya se ha llegado al aforo máximo permitido de 250 personas, y por streaming a través del canal de Youtube de la DGT.

Acércate y participa en nuestras actividades o sigue el encuentro en streaming. Entre todos podemos hacer que nuestras ciudades sean más vivibles y seguras.

#EncuentroCiudades