Fundación MAPFRE, Enlace Nacional a la Carta Europea de la Seguridad Vial

Reforzamos nuestro compromiso con la Carta Europea de la Seguridad Vial

Reforzamos nuestro compromiso con la Carta Europea de Seguridad Vial

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Fundación MAPFRE, Enlace Nacional a la Carta Europea de la Seguridad Vial

La Carta Europea de la Seguridad Vial (Carta) es una iniciativa de la Comisión Europea que supone la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil. Desde su fundación, en 2004, más de 3.800 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y, de ellas, más de 1.000 son españolas.

Con el fin de que esta iniciativa adquiera una mayor difusión y compromiso en los 27 estados miembros de la UE, la Comisión Europea ha nombrado, en cada uno de ellos, un Enlace Nacional encargado de impulsar y promover acciones e iniciativas concretas en materia de seguridad vial, no sólo de las organizaciones adheridas a la Carta en su país, sino también del resto de la sociedad civil.

En España, nuestra Fundación ha sido elegida como Enlace Nacional, asumiendo con ello el importante reto de fomentar la puesta en marcha e intercambio de buenas prácticas entre los más de 1.000 miembros adheridos a la Carta en nuestro país (empresas, asociaciones, autoridades locales, instituciones de investigación, universidades y escuelas), movilizando así tanto a la sociedad civil como las instituciones en la adopción de medidas efectivas que mejoren la seguridad vial.

Desde Fundación MAPFRE te animamos, a ti que nos lees, a seguir impulsando y apoyando acciones que mejoren la seguridad vial. Entre todos podemos seguir SALVANDO VIDAS. Para ello, necesitamos tu compromiso con la vida.

Para contribuir a impulsar la idea de que seguridad vial es, más que un objetivo común, una responsabilidad compartida de todos los actores sociales, la Comisión europea convoca, un año más, en el marco de la Carta Europea de la Seguridad Vial, los Premios Europeos de Excelencia en Seguridad Vial.

Con este galardón se quiere reconocer la contribución de las organizaciones que desarrollan iniciativas especialmente interesantes o valiosas para la mejora de la seguridad en las vías públicas.

La presentación de candidaturas a la convocatoria de 2021 ya está abierta. Comparte tu proyecto, podrás ser uno de los ganadores de estos Premios que se entregarán el próximo 18 de noviembre en una ceremonia en formato híbrido (online y presencial en Bruselas).

Si quieres CONTACTAR CON NOSOTROS: ersc@fundacionmapfre.org

Si quieres ESTAR INFORMADO de nuestras actividades.