Fundación MAPFRE, Enlace Nacional a la Carta Europea de la Seguridad Vial

Reforzamos nuestro compromiso con la Carta Europea de la Seguridad Vial

Reforzamos nuestro compromiso con la Carta Europea de Seguridad Vial

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Fundación MAPFRE, Enlace Nacional a la Carta Europea de la Seguridad Vial

La Carta Europea de la Seguridad Vial (Carta) es una iniciativa de la Comisión Europea que supone la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil. Desde su fundación, en 2004, más de 3.500 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y, de ellas, cerca de 1.000 son españolas.

Con el fin de que esta iniciativa adquiera una mayor difusión y compromiso en los 27 estados miembros de la UE, la Comisión Europea ha nombrado, en cada uno de ellos, un Enlace Nacional encargado de impulsar y promover acciones e iniciativas concretas en materia de seguridad vial, no sólo de las organizaciones adheridas a la Carta en su país, sino también del resto de la sociedad civil.

En España, nuestra Fundación ha sido elegida como Enlace Nacional, asumiendo con ello el importante reto de fomentar la puesta en marcha e intercambio de buenas prácticas entre las personas y entidades adheridas a la Carta en nuestro país (empresas, asociaciones, autoridades locales, universidades y escuelas, etc.), movilizando así tanto a la sociedad civil como las instituciones en la adopción de medidas efectivas que mejoren la seguridad vial.

Desde Fundación MAPFRE te animamos, a ti que nos lees, a seguir impulsando y apoyando acciones que mejoren la seguridad vial. Entre todos podemos seguir SALVANDO VIDAS. Para ello, necesitamos tu compromiso con la vida.

Para contribuir a impulsar la idea de que seguridad vial es, más que un objetivo común, una responsabilidad compartida de todos los actores sociales, la Comisión europea convoca, un año más, en el marco de la Carta Europea de la Seguridad Vial, los Premios Europeos de Excelencia en Seguridad Vial.

Con este galardón se quiere reconocer la contribución de las organizaciones que desarrollan iniciativas especialmente interesantes o valiosas para la mejora de la seguridad en las vías públicas.

Si quieres conocer a los finalistas, pincha aquí.

Los ganadores serán anunciados el jueves 18 de noviembre de 2021, de 2 a 5 pm CET. Si desea inscribirse lo puede hacer aquí.

Si quieres CONTACTAR CON NOSOTROS: ersc@fundacionmapfre.org

Si quieres ESTAR INFORMADO de nuestras actividades.