Car Crash Show

Ven a aprender, en directo, cómo reaccionar ante un siniestro de circulación

Ven a aprender, en directo, cómo actuar ante un siniestro de circulación

Inicio > Blog > Car Crash Show

Seguridad Vial

​Conocer la manera correcta de ayudar ante un siniestro de tráfico puede marcar una gran diferencia para las víctimas. Para disipar dudas sobre cómo actuar en esta terrible situación, nuestro Car Crash Show recorre distintas ciudades españolas y próximamente llegará a Lanzarote, A Coruña y Cádiz. En cada una de ellas, se simulará un incidente ante el cual distintos profesionales mostrarán los pasos a dar, de acuerdo con la conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer), y responderán a cuestiones tan esenciales como dónde dejar el coche antes de prestar auxilio, a quién y cuándo avisar o cómo comportarse si hay heridos.

Así es la técnica PAS:

¿Se actúa igual ante una avería?

Así debes reaccionar ante un incidente con un vehículo de movilidad personal:

Esto es lo que debes hacer ante una caída en bicicleta:

En cada una de las ciudades de nuestro recorrido realizaremos un simulacro de una o varias situaciones de siniestro de tráfico. En directo, de la mano de un “speaker”, los distintos profesionales, bomberos, policías o servicios de emergencias, irán indicando por qué actúan de una manera determinada y explicarán a los asistentes las posibles maneras de evitar los riesgos derivados del siniestro de circulación.

Queremos mostrar a todos los usuarios de las vías públicas cómo actuar de un modo seguro, sin poner a nadie en situación de riesgo. Nuestro objetivo es concienciar sobre la importancia de seguir la conducta PAS, una manera de prestar atención a las víctimas de manera rápida y eficaz, que puede llegar a salvar vidas, así como del importante papel de los Servicios de Bomberos y del resto de equipos de emergencias cuando intervienen en un siniestro vial.

Esta iniciativa, que se engloba dentro del programa de actividades de la Semana de la Prevención de Incendios 2023, ha sido organizada por Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, y cuenta con la colaboración de las Jefaturas Provinciales de Tráfico (DGT), ayuntamientos, Policía local, servicios de emergencia, Protección Civil, asociaciones de víctimas y autoescuelas de cada ciudad.

Si quieres aprender a actuar ante un siniestro de circulación en compañía de expertos profesionales, no te pierdas este evento. Las próximas citas son Lanzarote el 15 de octubre, La Coruña el 21 de octubre y Cádiz el 2 de diciembre.

¡Te esperamos en nuestro Car Crash Show!