CIPE21, Congreso Internacional de Prevención de Emergencias

Un punto de encuentro para los profesionales de las emergencias

Inicio > Blog > CIPE21, Congreso Internacional de Prevención de Emergencias

Prevención

Organizado por Fundación MAPFRE y APTB, el CIPE21 es una cita ineludible para los profesionales en materia de prevención, seguridad y emergencias. Con un formato online, el Congreso reúne ponentes procedentes de los servicios de bomberos, empresas y entidades nacionales e internacionales.

El encuentro ha sido diseñado en formato webinar y en sus distintas mesas se van a repasar algunas de las intervenciones más importantes de los últimos años y se analizarán los nuevos retos a los que se enfrentan las emergencias en el siglo XXI.

Las distintas mesas afrontarán temas recientes como la explosión de gas ocurrida el pasado 20 de enero en la calle Toledo de Madrid en la que fallecieron cuatro personas. Pero también, se analizará la respuesta dada durante el terremoto de Lorca, que hace diez años dejó nueve víctimas mortales y más de 300 heridos. Los bomberos tanto de Granada como de Chile aportarán su experiencia en estos casos.

Como no podía ser menos, la COVID-19 también estará presente en el Congreso, en la mesa en la que se hablará sobre la experiencia de los primeros días de intervención, cuando se activó el estado de alarma en España.

Las amenazas naturales, en concreto los incendios forestales y los riesgos propiciados por el cambio climático y la deforestación, serán también protagonistas en este encuentro. Y también lo será la psicología para actuar ante suicidios o ante colectivos vulnerables.

El CIPE21, dada la excepcionalidad de la situación actual, ofrece la inscripción gratuita para los interesados.

Si eres un profesional de las emergencias, este encuentro es para ti. Inscríbete.