El mejor homenaje: tu responsabilidad

Celebramos, un año más, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

Inicio > Blog > El mejor homenaje: tu responsabilidad

Seguridad Vial

Hace ya más de 17 años, las Naciones Unidas refrendaron que el tercer domingo de noviembre de cada año fuera un día importante en la prevención de los traumatismos debidos al tránsito, instituyendo el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico. Desde entonces, cada año, recordamos en este día a todas las personas que han sufrido un siniestro en las carreteras.

El próximo día 21 de noviembre tenemos una nueva cita con las víctimas de siniestros de tráfico, con todos los padres, madres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, amigos y colegas que cada año, cada día, pierden la vida en las carreteras del todo el mundo, con las personas que sufren secuelas físicas y psicológicas derivadas de un incidente en la carretera, y con sus familiares y amigos, que también sufren.

Su recuerdo es una lección aprendida, porque hoy sabemos que ser responsables salva vidas. Tenerles presentes debe servir para evitar que haya más víctimas. Nuestra responsabilidad es un homenaje para todos ellos.

Toma medidas para evitar que se repitan estas tragedias hoy y en el futuro. Porque no queremos tener que recordarles. Queremos seguir viviendo con ellos.