La Carta Europea de la Seguridad Vial: su presente, pasado y futuro en España

Trabajamos pata reforzar la cultura de la seguridad vial en Europa

Participa en streaming en esta jornada el próximo día 2 de diciembre

Inicio > Blog > La Carta Europea de la Seguridad Vial: su presente, pasado y futuro en España

Día: 2 de diciembre de 2021

Participación: en streaming

Seguridad Vial

En nuestro papel de Enlace Nacional de la Carta Europea de la Seguridad Vial tenemos por delante el importante reto de movilizar tanto a la sociedad civil como a las instituciones en la adopción de medidas efectivas que mejoren la seguridad vial.

Dentro de las actividades que organizamos dentro de esta misión, el pasado día 2 de diciembre, ha tenido lugar la Jornada La Carta Europea de la Seguridad Vial: su presente, pasado y futuro en España, dirigida a las entidades públicas y privadas que se han comprometido con la Carta y a toda la sociedad. El objetivo de este encuentro ha sido reforzar la cultura de la seguridad vial en toda Europa; mejorando el conocimiento común sobre las causas de los siniestros y contribuyendo a crear medidas y soluciones preventivas.

A lo largo de la jornada, hemos podido analizar en qué punto nos encontramos en el objetivo de alcanzar cero víctimas mortales en las carreteras, y estudiar la experiencia española a través de casos de buenas prácticas.

Además, hemos puesto en valor los objetivos de la Carta Europea de la Seguridad Vial: apoyar a las asociaciones europeas, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño y autoridades locales para que tomen medidas en favor de la seguridad vial en Europa; reconocer las contribuciones de la sociedad a la seguridad en las carreteras; fomentar la adquisición y el intercambio de conocimientos sobre cuestiones de seguridad vial en nuestra sociedad; y facilitar un verdadero diálogo para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial a todos los niveles de gobierno en la Unión Europea.

Sabemos que para alcanzar estos importantes objetivos es necesario que todos, empresas, entidades públicas, entidades educativas y ciudadanía, nos concienciemos de la importancia de una movilidad segura.

Por ello, te invitamos unirte a la Carta Europea de Seguridad Vial. Trabajando juntos podemos seguir salvando vidas.