Matrona y mujer: ciencia y compromiso

Participamos en el I Congreso nacional de AMALAR y XIX de la FAME

Inicio > Blog > Matrona y mujer: ciencia y compromiso

Prevención

Las matronas son un referente para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y de sus familias. En este encuentro abierto a toda España, estas profesionales van a compartir buenas prácticas, revisar conocimientos, hacer proyectos de futuro, ampliar la capacitación en salud sexual y reflexionar sobre sus competencias docentes e investigadoras.

Participamos en este congreso, que reunirá a más de 700 matronas de toda España, para poner en valor su papel también en la prevención de incidentes en el hogar y en la difusión de la importancia de la seguridad vial. El jueves 7 de octubre estaremos presentes en la mesa inaugural y el día 9 en la Mesa de Buenas Prácticas CCAA con la conferencia Impacto del proyecto FAME – Fundación Mapfre en seguridad vial infantil 2017 – 2021.

Desde hace años trabajamos en colaboración con la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) para convertir a estar profesionales en portavoces en materia de seguridad vial. Y es que desde su posición de influencers de familias y, en particular, mujeres embarazadas, pueden contribuir a disminuir las cifras de fallecimientos infantiles en carretera. Esta colaboración, que empezó con la distribución de la guía editada por Fundación MAPFRE Bebés y niños seguros en el coche a través de las asociaciones miembro de la FAME, ha continuado a lo largo de los años con formación específica a través de cursos, talleres diseñados para ellas y la elaboración conjunta de estudios y guías.

Este congreso quiere lograr que este colectivo se convierta en un apoyo al que las familias puedan acudir para tomar decisiones informadas. Para ello es necesario que las matronas sigan adquiriendo conocimientos y actualizándose en todos aquellos temas que les ayuden a cuidar la vida, un valor universal. Este encuentro es un paso más en esta dirección.