¿Prefieres enfrentarte a unos zombis o a un conductor temerario?

El programa Look Both Ways convoca un concurso de anuncios sobre seguridad vial para alumnos de secundaria

El programa Look Both Ways convoca un concurso de anuncios sobre seguridad vial para alumnos de secundaria

Inicio > Blog > ¿Prefieres enfrentarte a unos zombis o a un conductor temerario?

Seguridad Vial

En un ambiente post apocalíptico, dos jóvenes, perseguidos por zombis, consiguen llegar a su coche. Esta es su única oportunidad para escapar, pero a la hora de arrancar, el conductor mantiene una conducta inadecuada para la seguridad vial. Su acompañante lo tiene claro: entre la amenaza del exterior y un conductor imprudente, elige a los zombis.

Este es el guion del anuncio que ha ganado el concurso Look Both Ways. El equipo ganador, de la escuela Northbridge High School, ha trabajado con una agencia de publicidad profesional para producir el anuncio, que será emitido en canales online y de televisión del Estado de Massachusetts. Además, la escuela ganadora ha recibido un premio de 3.000 dólares que se invertirán en promover la enseñanza de la seguridad vial.

Este concurso parte de la idea que no hay mejor manera de llegar a los jóvenes que a través de sus pares. Ellos son la voz más adecuada para hacer llegar mensajes que salvan vidas a sus compañeros y amigos.

En esta ocasión, dirigidos por su profesor Kevin Newton, los estudiantes de Northbridge High School que han dado voz a este mensaje de seguridad vial han sido Payton Brooks, Brenna Duda y Caramia Pozzi, quienes han demostrado tener unas mentes creativas comprometidas con el objetivo de que sus comunidades sean más seguras. Puedes seguir el proceso de producción del anuncio en este vídeo.

En más del 15 por ciento de los incidentes que han sucedido en el Estado de Massachusetts a lo largo de 2023 estuvieron relacionados con conductores jóvenes. Y en Northbridge, esta cifra supera el 33% de los siniestros. Si todos los conductores evitan las distracciones y cumplen con las normas de circulación, en cada estado, en cada comunidad, habrá menos vidas truncadas y menos familias y amistades destrozadas.

Al contrario de lo que piensa el conductor en el anuncio, “Futuro, ¿qué futuro?”, los jóvenes de Massachusetts, con iniciativas como esta que hacen calar el mensaje de la seguridad vial, tienen toda una vida por delante.

Reduce la velocidad, abróchate el cinturón, y mira a ambos lados.