La prevención es responsabilidad de todos

Renovamos el acuerdo con Telepizza para prevenir los riesgos laborales de sus trabajadores

Inicio > Blog > La prevención es responsabilidad de todos

Salud

Para un repartidor prevenir y minimizar los riesgos a lo hora de realizar su trabajo es esencial. En Telepizza lo saben bien y por eso, la compañía apostó ya en el año 2005 por colaborar con Fundación MAPFRE para ofrecer a sus empleados toda la información necesaria para combatir la siniestralidad del sector.

Hoy, en plena Semana de la Movilidad, este acuerdo ha sido nuevamente renovado y presenta novedades como el uso de soportes visuales que mejoran la formación de los empleados y de tecnologías de formación online.

El “Mapa de Riesgos Laborales” que Fundación MAPFRE ha desarrollado para los trabajadores de Telepizza tiene señales identificativas de las circunstancias y riesgos de tráfico que el repartidor puede encontrar, como la iluminación o el estado del pavimento, recomendando seguir la ruta más segura para llegar hasta el domicilio de los clientes. El objetivo es que los empleados no solo reciban formaciones y sesiones de concienciación, sino que tengan información práctica para poder ejercer sus funciones de la manera más segura.

Desde Fundación MAPFRE apostamos por el uso de tecnologías innovadoras para la formación y por ello, hemos puesto a disposición de los trabajadores de Telepizza recursos pedagógicos novedosos y eficaces como son los “Serious Games” o “Juegos Educativos”, así como plataformas de e-learning.

Con este acuerdo damos soporte a los más de 550 establecimientos que Grupo Telepizza gestiona en España y, próximamente, lo haremos en las sedes de la empresa en Latinoamérica.

Tal y como ha indicado Antonio Guzmán, de Fundación MAPFRE, “para las empresas, es clara la rentabilidad de invertir en prevención no solo con sus trabajadores, sino también con sus clientes, proveedores y demás grupos de interés. En la movilidad, todos somos actores y, por ello, es responsabilidad de todos“.