Seguridad, solidaridad y sostenibilidad

Nos sumamos a una iniciativa en apoyo de los más vulnerables sobre el asfalto

Inicio > Blog > Seguridad, solidaridad y sostenibilidad

Seguridad Vial

Sabemos que los cascos salvan vidas y más, si incorporan tecnologías de seguridad. Por eso, la campaña DELIVERY LIFE, puesta en marcha por la empresa LIVALL y que apoyamos desde Fundación MAPFRE, ofrece al colectivo de repartidores de comida a domicilio la posibilidad de intercambiar sus cascos por un nuevo modelo, el más tecnológico del mercado de cascos smart urbanos, que incluye todas las tecnologías de prevención, comunicación y rescate. Estos cascos incorporan luces de freno y posición automáticas, indicadores lumínicos de cambio de dirección sin tener que soltar el manillar, altavoces bluetooth no invasivos, micrófono anti-viento para llamadas telefónicas con manos libres, sistema de navegación por voz o un sofisticado sistema SOS.

Campaña DELIVERY LIFE para dotar al colectivo de los riders de cascos inteligentes

La campaña, que hasta el momento se ha desarrollado en Madrid y Barcelona, quiere extenderse por ciudades de toda España, para repartir seguridad a estos profesionales que día a día se juegan la vida en nuestras calles.

Gracias a este salto tecnológico los riders, que están muy expuestos a los riesgos de la movilidad frenética de las grandes ciudades, estarán más protegidos. Pero, además, los antiguos cascos que los conductores intercambian serán donados a la organización ‘Ciclistas sin fronteras’, que los hará llegar a Senegal para que allí tengan un segundo uso, siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones. Esta acción tiene dos grandes objetivos: el primero, conseguir que los riders refuercen su seguridad y ayudarnos a marcar la diferencia en el presente con esta tecnología del futuro; el segundo, promover la seguridad de los motoristas en un país en el que el uso del casco no está tan extendido.

Según la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que en los países de ingresos medianos y bajos circula aproximadamente el 60% de los vehículos del mundo, en ellos se registra el 93% de las defunciones relacionadas con siniestros en las carreteras. Y casi la mitad de las defunciones por esta causa afectan a usuarios vulnerables de la vía pública, es decir, a peatones, ciclistas y motociclistas.

Desde Fundación MAPFRE trabajamos para mejorar la seguridad de los usuarios en las vías públicas, no solo en España, sino en el mundo. Queremos alcanzar el objetivo cero y conseguir que no haya víctimas en las carreteras.

Nuestra red de solidaridad va multiplicando su alcance. Entre todos podemos conseguirlo.