Un año de Educación Vial “de Ley”

En el IV Foro Compromiso por la Educación Vial hacemos balance sobre la entrada de la seguridad vial en los planes de estudio

Promoción de la Educación Vial dentro del contexto escolar

Inicio > Blog > Un año de Educación Vial “de Ley”

Día: 7 de junio de 2023

Horario: 9:30 a 14:00 h.

Participación: presencial y streaming
(Ministerio de Educación y Formación Profesional – Salón de Actos (C/ Torrelaguna, 58. 28027 Madrid).

Seguridad Vial

El mes de marzo de 2022 fue muy importante para nuestra sociedad y, en particular, para todos aquellos que llevamos años impulsando que la seguridad vial se imparta en las aulas.

Y es que, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Educación (LOMLOE, Ley Orgánica de Modificación de la LOE), se introdujo por primera vez la educación vial como asignatura troncal en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Hace un año celebramos el III Foro Compromiso por la Educación Vial para celebrar la llegada de esta medida, hablar de su importancia y analizar su alcance. Hoy, queremos hacer balance del primer año de entrada de la Ley, analizar si se han cumplido las expectativas y valorar como ha sido la implementación de la educación vial en el curso escolar 2022/23. Para ello, el día 7 de junio convocamos una nueva edición de este encuentro, el IV Foro Compromiso por la Educación Vial, en el que te invitamos a participar.

Tal y como se recoge en la norma, la asignatura de seguridad vial debe propiciar el desarrollo en los alumnos de hábitos cotidianos de movilidad activa autónoma saludable, fomentando la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los siniestros de circulación. Acompáñanos para analizar los pasos que se han dado en la consecución de este objetivo y conocer de primera mano, con profesionales de la docencia, la experiencia en los colegios y el balance que se hace desde la Administración, Ministerio de Educación y DGT.

Desde Fundación MAPFRE, junto con AESLEME, FESVIAL y la Universidad de Valencia impulsamos este Foro desde el año 2017. Nuestro objetivo es conseguir que la educación vial entre en las aulas y sea una asignatura fundamental para que las nuevas generaciones sean conscientes de que la movilidad debe ser segura, sana y sostenible.