#viajamosjuntos

Mientras conduces, no corras riesgos

Mientras conduces, no corras riesgos

Inicio > Blog > #viajamosjuntos

Seguridad Vial

Evitar el uso del móvil al volante y tolerancia cero con el consumo de drogas o alcohol si vas a conducir, son los objetivos de la campaña #viajamosjuntos. Ochenta autocares del Grupo ALSA llevarán por toda la geografía española mensajes para concienciar al resto de conductores de la necesidad de conducir con seguridad.

Mientras conduces, cada mensaje puede ser el último. Mientras conduces, drogas o alcohol, cero tolerancia. Mensajes como estos forman parte de la campaña #viajamosjuntos que sale a las carreteras de la mano de los autobuses del Grupo ALSA para incidir en la importancia de no usar el móvil al volante y evitar el uso de los “sin manos” y los peligros de conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.

Esta campaña estará vigente durante los próximos 6 meses y serán ochenta los autocares que se convertirán en mensajeros para recordarnos la importancia de evitar distracciones y la tolerancia cero con el consumo de sustancias que alteran la capacidad de conducción.

Y es que las cifras siguen siendo dramáticas. Según la DGT, al menos 500 muertes al año se producen por distracciones mientras se conduce. Y aunque el 94% de los conductores reconoce que usar el móvil es una acción muy peligrosa, el 43% de los jóvenes europeos encuestados “wasapean” mientras conducen.

La participación del Grupo ALSA en la campaña es esencial, no solo por la importante presencia en nuestras carreteras de sus autobuses, sino también porque este medio de transporte colectivo es un referente de seguridad vial tal y como han confirmado estudios como el realizado por el Rail Safety and Standards Boards Limited (RSSB) que compara la seguridad en los distintos medios de transporte.

Te esperamos en la carretera

Y recuerda que mientras conduces, eres responsable de tu seguridad y de la de los demás.