Controla Tu Red

Fomentamos el uso saludable y responsable de las TIC

Prevenimos la adición a las nuevas tecnologías

Es indudable que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, y aunque para muchos usuarios todavía siguen siendo una novedad a la que adaptarse, para los jóvenes son una herramienta más con la que han crecido y que tienen perfectamente integradas en su ocio y en sus relaciones.

A pesar de que los menores utilizan habitualmente Internet, esto no significa que sean conscientes de los riesgos que pueden existir para ellos o su entorno. Por ello, resulta fundamental educar a nuestros jóvenes en el uso saludable y responsable de las TIC.

De este modo, desde hace varios años Fundación MAPFRE y Policía Nacional desarrollan “Controla tu Red”, un proyecto educativo que busca concienciar a los jóvenes para que adquieran hábitos adecuados y saludables en el uso controlado y seguro de las TIC. Además, se proporciona información y recursos a familias y a docentes para prevenir un uso abusivo de las TIC y otros riesgos asociados al uso de Internet.

Para ello, ponemos a disposición de las familias y los docentes de Educación Primaria y Secundaria diferentes guías en las que encontrarán toda la información necesaria para poder acompañar a los menores en el buen funcionamiento de las TIC. Asimismo, hemos desarrollado materiales educativos dirigidos a los estudiantes: trípticos para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria, actividades didácticas para trabajar en clase y un póster para el aula. Por último, como parte del programa “Controla tu Red”, realizamos talleres educativos en centros escolares dirigidos al alumnado desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria.

10 resultados

Póster aula

Hemos elaborado un póster con algunas recomendaciones sobre el uso de las TIC para poder colgar en el aula o en las zonas comunes del centro escolar.

Talleres educativos en centros escolares

Llevamos a cabo talleres educativos en los centros escolares dirigidos a estudiantes desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria. Estos talleres son impartidos por psicólogos especializados que ayudan a los jóvenes a evaluar su situación frente a las TIC, a identificar señales de alarma y a saber resolver situaciones conflictivas en la red. El objetivo principal es concienciarles sobre la importancia de utilizar las TIC de manera segura, saludable y adecuada.

Si quieres más información acerca de los talleres, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este formulario.