Señales de tráfico: señales de indicación

Las señales de tráfico ofrecen información vital
Las señales de indicación tienen la función de mostrar al usuario de las vías ciertas indicaciones útiles en su trayecto. Si aparecen paneles complementarios colocados debajo de ellas, podrán expresar la distancia entre dicha señal y el lugar o el hito señalado.

204 señales

Panel de aproximación a salida (200 m)

Panel de aproximación a salida (200 m)

Indica en una autopista, en una autovía o en una vía para automóviles que la próxima salida está situada aproximadamente a 200 metros. Si la salida fuera por la izquierda, las diagonales serían descendentes de izquierda a derecha y la señal se situaría a la izquierda de la calzada.

Panel de aproximación a salida (100 m)

Panel de aproximación a salida (100 m)

Indica en una autopista, en una autovía o en una vía para automóviles que la próxima salida está situada aproximadamente a 100 metros. Si la salida fuera por la izquierda, la diagonal sería descendente de izquierda a derecha y la señal se situaría a la izquierda de la calzada.

Panel de aproximación a salida (300 m)

Panel de aproximación a salida (300 m)

Indica en una autopista, en una autovía o en una vía para automóviles que la próxima salida está situada aproximadamente a 300 metros. Si la salida fuera por la izquierda, las diagonales serían descendentes de izquierda a derecha y la señal se situaría a la izquierda de la calzada.

Auxilio en carretera

Auxilio en carretera

Indica la situación del poste o puesto de socorro más próximo desde el que se puede solicitar auxilio en caso de accidente o avería. La señal puede indicar la distancia a la que éste se halla.

Calle residencial

Calle residencial

Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes: La velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora. Los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas. Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en la misma. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.

Fin de calle residencial

Fin de calle residencial

Indica que se aplican de nuevo las normas generales de circulación.

Zona a 30

Zona a 30

Indica la zona de circulación especialmente acondicionada que está destinada en primer lugar a los peatones. La velocidad máxima de los vehículos está fijada en 30 kilómetros por hora. Los peatones tienen prioridad.

Fin de zona a 30

Fin de zona a 30

Indica que se aplican de nuevo las normas generales de circulación.