Consejos de Conducción Segura

Consejos en vídeos
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso hemos diseñado esta sección para que, de manera muy visual, puedas despejar todas aquellas dudas que puedan surgirte sobre una enfermedad o un medicamento y su interferencia con la conducción, o sobre cómo prevenir accidentes. Si prefieres un consejo en vídeo, nuestros expertos te contarán de una manera clara, sencilla y directa todo lo que necesitas saber. Si lo que te gusta es un formato gráfico, en el que toda la información se vea de un solo vistazo y la puedas descargar o imprimir, visita el apartado de infografías.

72 resultados

Tratamiento de la Hipertensión (HTA) y consejos de seguridad vial

Tratamiento de la Hipertensión (HTA) y consejos de seguridad vial

El diagnóstico de la HTA es complicado, porque la hipertensión presenta síntomas habituales que pueden achacarse a otras enfermedades. No es frecuente encontrar a personas que se midan la tensión arterial y sin que tengan que acudir a consulta médica por algún motivo, por lo que se estima que una de cada 3 personas que son hipertensas y no lo saben.

Las 10 distracciones más comunes al volante y cómo evitarlas

Las 10 distracciones más comunes al volante y cómo evitarlas

Evitar distracciones en la conducción es fundamental para aumentar nuestra seguridad vial. Encender un cigarrillo, mirar el móvil o poner música son pequeñas acciones que podrían provocar un accidente por falta de concentración. Es habitual menospreciar actividades que se ejecutan de forma automática, sin pensar, y conduciendo, nos sentimos “capacitados” para buscar las gafas, mirarnos en el espejo, hasta maquillarnos… son distracciones al volante.

Hepatopatía crónica y conducción

Hepatopatía crónica y conducción

Si durante más de 6 meses se observan transaminasas elevadas (células dañadas en el hígado), la enfermedad se denomina hepatopatía crónica. Para hacerlo sencillo, la hepatopatía consiste en la inflamación del hígado, acumulación de grasa en él y aumento de tamaño, lo que hace que se resienta su funcionamiento.

Trasplante renal y sus recomendaciones en la conducción

Trasplante renal y sus recomendaciones en la conducción

España es uno de los países líderes en trasplantes, en 2015 volvió a batir el récord, realizándose alrededor de 4.800, unas 13 intervenciones diarias (más de una cada dos horas). Entre estos trasplantes destaca el trasplante renal, 2.905, aumentando alrededor de un 8,5%.

10 consejos para viajar tranquilos este verano

10 consejos para viajar tranquilos este verano

La educación vial infantil es el medio más eficaz de reducir los accidentes. Las instituciones, la comunidad en la que vivimos, la escuela y la familia son fundamentales a la hora que crear una cultura de prevención de accidentes en los niños, muchos de los cuales, podrían ser evitados por los propios niños si los adultos respetáramos las normas y aplicáramos más sentido común en muchas situaciones.

Prevención de hemorroides y fisura anal

Prevención de hemorroides y fisura anal

Hemorroides y fisura de ano son consultas frecuentes en atención primaria, a pesar de que los afectados sienten gran reticencia a acudir al médico por estos motivos. Se estima que el casi el 100% de los adultos de más de 60 años han padecido alguna vez en su vida alguna patología coloproctológica, ya sean hemorroides o fisura anal.