Consejos de Conducción Segura

Consejos en vídeos
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso hemos diseñado esta sección para que, de manera muy visual, puedas despejar todas aquellas dudas que puedan surgirte sobre una enfermedad o un medicamento y su interferencia con la conducción, o sobre cómo prevenir accidentes. Si prefieres un consejo en vídeo, nuestros expertos te contarán de una manera clara, sencilla y directa todo lo que necesitas saber. Si lo que te gusta es un formato gráfico, en el que toda la información se vea de un solo vistazo y la puedas descargar o imprimir, visita el apartado de infografías.

72 resultados

ERGE – Enfermedad por reflujo gastroesofágico y conducción

ERGE – Enfermedad por reflujo gastroesofágico y conducción

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es uno de los trastornos gastrointestinales más frecuentes, con una prevalencia del 10-20% de la población general. En España se estima que aproximadamente el 32% de la población sufre síntomas típicos de reflujo gastroesofágico al menos anualmente y casi un 10% los presentan semanalmente.

Consejos para prevenir accidentes escolares

Consejos para prevenir accidentes escolares

El mes de septiembre significa para muchas familias la verdadera vuelta a la rutina. La incorporación de los niños al colegio, supone para muchos padres quebraderos de cabeza en cuanto a organización de horarios, material escolar, alimentación…y la preocupación por los pequeños accidentes escolares, en su mayoría, leves y sin la menor importancia, pero que suponen 15% de todos los accidentes infantiles.

Cefaleas y neuralgias craneofaciales

Cefaleas y neuralgias craneofaciales

La cefalea, el dolor de cabeza, de modo general y según lo tratamos en Médicos por la Seguridad vial en nuestros Temas Clínicos, puede deberse a causas concretas como sinusitis, meningitis, tumores cerebrales, arteritis temporal, contusiones, HTA, etc. Pero en la mayoría de los casos, no se encuentra la causa y se cataloga de tensión emocional o estrés.

Primeros estadios de demencia y Alzheimer

Primeros estadios de demencia y Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se debe a un proceso degenerativo, que cursa con importante pérdida neuronal en múltiples áreas cerebrales, y atrofia pronunciada del cerebro. En España, aproximadamente hay 800.000 pacientes con esta enfermedad. La demencia es una pérdida irreversible y progresiva de la capacidad intelectual, que una vez diagnosticada impide conducir.