Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social

27 proyectos para hacer frente a los retos que plantea hoy la sociedad

Proyectos semifinalistas Premios a la Innovación Social

Estamos orgullosos de que la primera convocatoria de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social haya sido un rotundo éxito, alcanzando los 462 proyectos presentados. Entre todos ellos, se han seleccionado 27 proyectos que pasarán a las semifinales. Conócelos.

Todos los proyectos semifinalistas ponen en evidencia una realidad: hacen falta propuestas innovadoras para mejorar el mundo en el que vivimos. La globalización y la revolución tecnológica están generando cambios económicos y sociales que exigen nuevas respuestas. Para atender a estas nuevas necesidades aparecen iniciativas emprendedoras que ponen el foco en solucionar problemas concretos principalmente a través de la innovación tecnológica.

La responsabilidad social, la economía verde, la sostenibilidad y la inclusión son conceptos que van de la mano de la innovación social. Como también lo es el espíritu global. Y todos los proyectos seleccionados para las semifinales de nuestros premios reúnen los rasgos propios de la innovación social. Son transformadores en sus ámbitos de actuación y buscan generar un beneficio o un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

De los 27 proyectos seleccionados para participar en las tres semifinales que se celebrarán entre julio y septiembre, solo nueve afortunados pasarán a la gran final que se celebrará en octubre en Madrid.

Gracias a todos ellos por participar.

Les deseamos suerte en las semifinales.