Proyectos semifinalistas en Latam

La región se postula como laboratorio de innovación ciudadana

NOVULIS

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Consultorios dentales móviles en el lugar de trabajo para empleados y familias de bajos recursos en empresas cuyos empresarios están comprometidos con el bienestar de sus trabajadores.

OLIBER

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Órtesis para personas con manos atrofiadas por diversas causas que brinda autonomía al realizar actividades cotidianas.

FABRILAB

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Fabrilab desarrolla soluciones cosméticas y funcionales para personas con discapacidad física utilizando tecnología de impresión 3D y demás. A la fecha FABRILAB ha entregado 72 prótesis a niños de bajos recursos en Colombia, México, Perú y Panamá.

CIVILSIG

Categoría: Innovación aseguradora

Plataforma de análisis de ubicaciones sensibles y o expuestas a catástrofes naturales en Perú. Su obejtivo es que la población conozca los peligros naturales a los cuales están expuesta, conozca zonas seguras y puntos de acopio en los que el gobierno entregará víveres.

COMUNIDAD 4UNO

Categoría: Innovación aseguradora

Plataforma que busca integrar a millones de trabajadores de bajos ingresos en México al sistema financiero, especialmente empleadas del hogar, a través de la protección de la salud y del ahorro, con la intención de que puedan mejorar su calidad de vida.

MILLAS PARA EL RETIRO

Categoría: Innovación aseguradora

Aplicación que vincula los patrones de gasto y consumo a nuevos hábitos de ahorro para el retiro. Ofrece la oportunidad de ahorrar e invertir para el futuro a través del consumo, con la facilidad que la tecnología y las alianzas estratégicas ofrecen.

Dinapptive

Categoría: Movilidad y seguridad vial

Aplicación móvil que busca implantar la educación en seguridad vial en los colegios de Colombia, de una manera dinámica, divertida, efectiva y diferente, adaptando el aprendizaje a la edad de los niños, motivándoles mediante técnicas de gamificación.

Lazarillo

Categoría: Movilidad y seguridad vial

Aplicación de orientación inteligente que habilita espacios de atención al público con un sistema de posicionamiento mediante tecnología beacon y una plataforma que gestiona la información estructural y funcional de los espacios, permitiendo identificar la posición a personas ciegas y con baja visión, mediante mensajes de voz.

Bikelite

Categoría: Movilidad y seguridad vial

Aplicación dirigida a ciclistas para que transiten por rutas más seguras, y que permite contar con experiencias lumínicas para evitar situaciones de peligro. El sistema involucra además un guante con luces led que va indicando las direcciones recomendadas.