Salud física y emocional

Cuídate mucho, cuídales mucho

Estamos informados de la importancia de incorporar a nuestra vida hábitos saludables. Conocemos los beneficios de hacer ejercicio, la necesidad de llevar una dieta compensada o el valor de cuidar el cuerpo y la mente. Pero una situación como la que estamos viviendo puede poner a prueba todas nuestras buenas costumbres.

En la nueva realidad que vivimos hoy, el equilibrio físico y mental es tu mejor aliado. La capacidad de adaptación y la templanza se convierten en esenciales, por eso, queremos estar contigo.

En Fundación MAPFRE llevamos años trabajando para cuidar la salud física y emocional de la sociedad, hemos estado presentes en las familias y en los colegios para llegar a los adultos, a los jóvenes y a los niños. Y en esta situación de incertidumbre, queremos seguir estando a tu lado, con consejos y pautas saludables para que te cuides y cuides a las personas que viven contigo.

Una herramienta fundamental para tu desarrollo personal

Estar en paz con nosotros mismos, aceptarnos como somos, no juzgarnos y aprender de nuestras experiencias son las claves para mantener una autoestima saludable. Reforzar la autoestima ayuda a afrontar los problemas de la vida y a crecer y desarrollarnos en equilibrio.

Tomar el sol es bueno para tu salud si lo haces con seguridad

Los dermatólogos ya nos están avisando: tras el confinamiento es necesario proteger más la piel, ya que no ha podido tener el periodo de adaptación a la radiación ultravioleta de otros años. Te contamos cómo tomar el sol sin riesgos.

Sigue nuestros consejos para evitar lesiones

La espalda es un órgano esencial que, además de mantenernos erguidos, hace posible que nos movamos. Sin embargo, no siempre la cuidamos como debemos. Te ofrecemos algunos consejos para mantener tu espalda a punto.

Evita los métodos poco saludables para verte mejor

¿Qué piensan los españoles de las dietas milagro? Te ponemos al día con el estudio “Dietas milagro y sociedad española“. Y si estás pensando en hacer dieta, te contamos los riesgos para la salud que puede conllevar.

La relajación es imprescindible para el bienestar

Es normal que en esta situación que estamos viviendo estemos más alterados, pero si un estado de tensión nerviosa se prolonga en el tiempo puede acabar afectando a la salud. Relajarse, como muchas otras cosas, también es cuestión de aprendizaje. Aprende y practica, con estos consejos podrás conseguirlo.

Consejos para preparar platos saludables y sabrosos

Con estos sencillos consejos podrás cocinar de forma saludable, aprovechando el valor nutricional de cada ingrediente y sin renunciar a que la comida esté sabrosa. ¡Cuida tu salud y disfruta comiendo!

Te contamos cómo realizar una limpieza efectiva y segura

Cuando sales a la calle tomas todas las precauciones para evitar contagiarte de COVID-19 pero, ¿sabes cómo hacer una limpieza en tu casa para evitar que el coronavirus permanezca en objetos o superficies? Te contamos cómo desinfectar tu hogar de la manera más efectiva.

No te dejes influir por la negatividad

El coronavirus ha trastocado nuestras vidas, enfrentándonos, en muchos casos, a una realidad muy distinta a la que esperábamos. Pero este no es el mejor momento para tomar decisiones drásticas sobre nuestro futuro. Para decidir y planificar hace falta que podamos valorar con calma la situación.

Pon la atención en todo lo bueno que te rodea

Se positivo, piensa en esas pequeñas cosas que te han reconfortado en el día, que te han hecho sentirte mejor. Demostrar gratitud tiene efectos positivos en tu estado de ánimo y en tus relaciones con los demás. Empieza a practicar, transmite gratitud en tu entorno.

Ante un ataque de ansiedad: respiración y relajación

Sentir miedo o preocupación ante determinadas circunstancias es natural. La ansiedad es la manera en la que tu cuerpo se adapta y se protege, te impulsa y te permite estar alerta. Pero hay que vigilarla, si no lo haces se puede volver contra ti.

Cómo mantener la higiene alimentaria en el hogar

En estos días de quedarnos en casa, no hay que bajar la guardia a la hora de conservar y preparar los alimentos. Hacerlo de forma adecuada puede evitar que sufras una intoxicación.

Sentir estrés en estos días es normal, pero sólo hasta cierto punto…

En la situación que estamos viviendo es normal sentir algo de estrés, pero hay que tener cuidado para que éste estado de ánimo negativo no sea recurrente. Te proponemos unas sencillas pautas para evitarlo.

Cuida a los que te rodean, te estarás cuidando a ti

En estos días quieres que la convivencia sea más fácil y estás dispuesto a poner todo de tu parte. Para ayudarte a conseguirlo te ofrecemos un vídeo con consejos para mejorar tus relaciones interpersonales.

Manejar los conflictos, asignatura pendiente

En la familia aprendemos a relacionarnos, a compartir y a respetar a los demás, pero no siempre sabemos manejar las tensiones. En estos días, nuestra capacidad de gestionar los conflictos va a ser una herramienta esencial.

Compartimos contigo algunas pautas para que sea saludable

Con estas sencillas pautas resolverás todas las dudas que te han surgido ante el reto de trabajar desde casa. Buscar un lugar adecuado, mantener horarios y planificar tus jornadas de trabajo, te ayudarán a organizarte bien.

Una nueva rutina es la clave

La clave para mantener el equilibrio en estos días es crear nuevas rutinas. Te proponemos dinámicas que te ayudarán a que, mientras dure el aislamiento, tu ánimo y tu salud no se vean afectados.

Potencia tu resiliencia y creatividad para adaptarte a este nuevo escenario

Para manejar con éxito este nuevo escenario, debes potenciar tu resiliencia y creatividad. La capacidad de adaptarte a los cambios te ayudará a mantener la serenidad que tú, tu familia y tus amigos necesitáis.