VASS

Todo es posible si es sencillo

Consultoría de informática

Desde 2015, esta consultora española de soluciones digitales organiza acciones de ayuda a personas que lo necesitan, como por ejemplo dar apoyo a proyectos solidarios de empleados y organizar navidades solidarias para recoger juguetes, en las que participan los trabajadores y sus familias. Pero su empuje no acaba ahí. En 2016 la empresa decidió destinar un 2% del beneficio para actividad social y permitir que los trabajadores dediquen dos jornadas al año a acciones de voluntariado.

Para VASS el lema es “el valor de hacerlo sencillo”. Y bajo esa pauta se rige su comportamiento como empresa. En sus valores está el compromiso, la agilidad en la toma de decisiones, la sencillez en sus propuestas y no olvidar que hay que divertirse trabajando. Y esos valores le han llevado hasta el proyecto Sé Solidario, para canalizar su espíritu solidario, aterrizar sus ideas y ponerse en contacto con asociaciones a las que de otra manera no llegarían.

En VASS no solo se realizan labores de voluntariado al uso sino que gracias al voluntariado profesional han dado formación y soporte a las asociaciones adheridas al proyecto #SéSolidario para que puedan cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGDP). Además participaron en el programa “Ponte a Punto” en el cual los Trabajadores acudieron al curso para preparar a los alumnos a través de simulacros a enfrentar bien una entrevista, cómo actuar, qué decir, cómo explotar y poner de relieve sus puntos fuertes, cuidar el aspecto físico…mil detalles que pueden hacer que marquen la diferencia.

Más de 30 empleados de Grupo VASS ayudaron en el Comedor Social Hijas de la Caridad posibilitando y tratando de cubrir las necesidades de alimentación de las personas que allí se acercan. Y desde el mes de octubre las acciones de voluntariado están dirigidas a acciones de sensibilización orientadas a la Navidad con la ONG Avanza. La labor de los voluntariados consiste en realizar la clasificación e inventariado de juguetes, ropa y comida que se recogen en la navidad para que se repartan a las más de 5.500 personas en riesgo de exclusión social de Madrid.

Gracias a VASS por el apoyo.

Gracias por la ilusión y las ganas.