Gracias por ayudar al pueblo peruano

#EmergenciaPerú

Un país arrasado. Más de medio millón de personas afectadas por “EL NIÑO COSTERO” en Perú. El país necesitaba ayuda humanitaria de manera inmediata. Gracias a tu aportación hemos conseguido proporcionarles la asistencia que necesitaban.

A mediados de marzo comenzaron las fuertes lluvias que dieron paso al fenómeno conocido como “El Niño Costero” en Perú. A su paso dejó 115 muertos, cientos de heridos, y miles de personas damnificadas por toda la geografía peruana: una situación de catástrofe nacional en la que desde Fundación MAPFRE hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para paliarla.

Las fuertes precipitaciones, el desbordamiento del río Rimac y los huaicos provocados por “El Niño Costero” dejaron devastada la zona de Huachipa, localizada al oeste de Lima, Perú.

Cortes de luz, desabastecimiento, viviendas damnificadas… Una situación caótica que afectaba a más de 100.000 personas. Necesitaban una actuación inmediata.

En Fundación MAPFRE, iniciamos una campaña de emergencia #EMERGENCIAPERÚ, que consistió en el envío de bolsas con alimentos básicos para la población de Huachipa. Bolsas que lograron abastecer a más de 3500 familias durante 2-3 días. Otro de los grandes problemas que había que resolver era la falta de agua limpia: para ello enviamos 4 plantas potabilizadoras para cubrir las necesidades de hasta 16.000 personas.

Ninguna de estas acciones hubiera sido posible sin la solidaridad de personas como tú. Donación a donación, hemos conseguido ayudar a  todos los afectados por el fenómeno de EL NIÑO COSTERO.

En colaboración con la Presidencia del Consejo de Ministros del país, nuestros voluntarios pusieron en marcha la campaña UNA SOLA FUERZA, gracias a la cual realizaron una colecta de tanto enseres de primera necesidad como de ropa y alimentos.

Además, el equipo de Bomberos del Consorcio de Málaga se desplazó hasta la zona afectada para ayudar en las labores de rescate de la población y proporcionarles primeros auxilios básicos.

Fundación MAPFRE ayuda a Perú devastado por fenómeno conocido como “El Niño Costero”
Partida del equipo de bomberos

Lorenzo Álvarez es un bombero voluntario, experto en emergencias, del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que nos relata, justo antes de emprender su viaje junto con 5 compañeros, la importante labor que van a realizar en Perú.

El regreso
Acaban de regresar de Perú los 6 bomberos voluntarios del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Nos necesitaban y estuvimos ahí. Justo a tiempo. Gracias por hacerlo posible.

Tú solidaridad cambia vidas