El futuro en un estuche

El futuro en un estuche El futuro en un estuche

¿Recuerdas el olor a libros nuevos? ¿La emoción con la que se prepara la mochila con todo lo necesario para el curso escolar en septiembre? Lamentablemente, se calcula que en España más de 750.000 niños no tendrán el material escolar necesario para comenzar el curso. Necesitamos tu ayuda para que ellos también alberguen este recuerdo, para ayudarles a labrar su futuro, pues ellos son el nuestro.

¿Cómo comenzar el curso escolar sin lapiceros o bolígrafos con los que llenar el estuche? Todos recordamos con ternura y cariño la sensación que se siente al hojear libros nuevos y preparar todo lo necesario para el comienzo del nuevo curso. Se palpa la emoción por lo que depara el año escolar.

Desafortunadamente, muchos niños no podrán guardar este recuerdo en su memoria si no les ayudamos. Y es que uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social, un dato aterrador pero real publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Además, más de 750.000 niños no dispondrán del material escolar suficiente para comenzar el nuevo curso.

A través del programa #SéSolidario lanzamos El futuro en un estuche, una iniciativa destinada a la adquisición de material escolar. Porque no queremos que ningún niño se pierda este recuerdo, con tu ayuda, podremos ofrecerles el material necesario para labrar su futuro.

¿Sabías que con una donación de tan solo 5 euros podremos comprar dos cuadernos? Con la aportación de 10 euros podremos hacerles llegar una caja de rotuladores y una caja de ceras. Y con tu donación de 15 euros un compás y un juego de reglas. Cualquier aportación ayuda, pues todo se destina a materiales para que puedan comenzar el curso escolar con todo lo necesario. Un material que les ayudará a completar su educación.

Gracias por ayudarnos a llenar tantos estuches. Gracias por unirte a nosotros de nuevo. En menos de 20 días hemos recaudado 4.942,15€ y hemos podido adquirir más de 8.000 bolígrafos de diferentes colores, 600 carpetas de anillas, 100 carpetas convencionales, más 100 ceras de colores y más de 50 mochilas y estuches para que puedan llevarlo todo a clase.

Porque ellos son nuestro futuro.