Nuestras mascarillas, un símbolo de solidaridad

Gracias a ti hemos podido evitar que muchas personas con discapacidad intelectual y sus familias estén solas en esta crisis

Ayúdanos a evitar que las personas con discapacidad intelectual y sus familias estén solas en esta crisis

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Nacionales > Sé Solidario > Proyectos finalizados > Nuestras mascarillas, un símbolo de solidaridad

Ha quedado demostrado: eres una persona concienciada con el bienestar de los demás. Hoy, al ponerte tu mascarilla solidaria, sientes la satisfacción de haber apoyado a personas con discapacidad que sufren una situación de soledad y desamparo agravada por la crisis de la COVID-19.

Con tu apoyo a la campaña Soledad Cero, que promueve soluciones innovadoras que contribuyen a que las familias de personas con discapacidad mejoren su calidad de vida, con tu aportación de 10 euros, además de conseguir una de nuestras mascarillas solidarias, has podido colaborar para paliar los problemas económicos derivados de los ERTES y de la pérdida de ingresos que sufren personas con discapacidad intelectual. Ellas son las más vulnerables y tanto ellas como sus familias están pasando muchas dificultades en soledad.

La mascarilla* de Sé Solidario es un símbolo de la necesidad de construir entre todos una red de apoyos que ayude a estas familias y a las personas con discapacidad intelectual que pasan dificultades en soledad y aislamiento.

La campaña Soledad Cero ha sido puesta en marcha por Plena Inclusión para paliar la soledad y el aislamiento que sufren las personas con discapacidad y sus familiares, circunstancia en muchos casos agravada por una situación económica muy complicada.

Según una encuesta realizada por Plena Inclusión Madrid y en la que participaron 1.052 personas, una de cada tres familias de personas con discapacidad intelectual está afrontando la crisis generada por la covid-19 con grandes dificultades. La intensidad y la frecuencia de los apoyos que requieren las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha obligado a que uno de cada cuatro familiares haya dejado su trabajo o haya tenido que reducir su jornada para poder hacer frente a sus cuidados.

Con tu aportación hemos conseguido recaudar más de 10.500 euros para actuar ante la situación de desamparo y necesidad que viven las personas con discapacidad. Con tu ayuda, hemos conseguido que no se sientan solas.

* Especificación UNE 0065:2020. Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso. ADVERTENCIA: Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017 / 745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamente UE / 2016 / 425.

Fundación Mapfre
Plena Inclusión