El Patio de los Valientes

Gracias a los casi 4.000 euros recibidos los niños de la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla podrán disfrutar de un patio exterior de juego y recreo.

El patio de los valientes El patio de los valientes

Toda unidad de oncología infantil de un hospital debe contar con una zona de juegos adaptada a los más pequeños para que puedan llevar una vida normal correspondiente a su edad, marcada por los juegos y la diversión.

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en colaboración con ANDEX, y a través del proyecto “El Patio de los Valientes” ha construido para los más pequeños un patio exterior de juegos y recreo para que se entretengan y puedan correr y distraerse en un área al aire libre, totalmente preparada y segura para ellos, donde puedan relajarse en compañía, tomar el aire, disfrutar ligeramente del sol y jugar como haría cualquier otro niño todos los días.  

Gracias a las donaciones recibidas y al reto eHealth Challenge, hemos conseguido casi 4.000 euros, que hemos destinado a que este proyecto pueda hacerse realidad con el fin de humanizar los hospitales para que, a ojos de los niños, sean más amigables, porque durante ese tiempo el hospital será su hogar.