Gracias a tu colaboración, se han conseguido los 30.000€ necesarios para adquirir una unidad móvil que permita el acceso a la rehabilitación y fisioterapia en el campo de refugiados sirios de Za'atari en Jordania.
Desde que en 2011 comenzara la guerra civil Siria, más de 4,8 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. De todas ellas, cerca de 80.000 han cruzado la frontera y se han instalado en el campo de refugiados de Za'atari.
La ONG Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) mantiene una clínica especializada en servicios de fisioterapia y rehabilitación para los refugiados con discapacidad en Za'atari. Allí atienden principalmente a niños/as con parálisis cerebral, ofreciéndoles servicios terapéuticos y psicosociales, medicinas y ayudas técnicas: desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos. Tratan a pequeños como Marwan, un niño de ocho años con parálisis cerebral dipléjica, que consiguió andar solo con la ayuda de unas muletas tras cinco meses de fisioterapia, pese a tener los miembros inferiores debilitados sin masa muscular en espalda y abdomen.
Za'atari realmente es una ciudad que no cuenta con los servicios que puede tener cualquiera de nuestras ciudades. Esto implica que no existe transporte para llegar a la clínica donde se pueden recibir esos cuidados. Gracias a tu donación, ahora cuentan con una unidad móvil que les puede trasladar hasta allí para recibir tratamiento.
Desde sus inicios, FPSC ha atendido en Jordania a 2.050 personas, proporcionando ayudas técnicas al 70% de ellas. Con tu contribución pueden seguir dotando de más oportunidades a esta generación y para el resto de miles de personas que han huido de Siria a Jordania en busca de refugio.
Sin tu ayuda, ir a la clínica para recibir servicios de fisioterapia y rehabilitación seguiría siendo imposible. ¡Muchas gracias!