Exposiciones 2016

Renoir en Barcelona, los Fauves en Madrid

A lo largo de este año cobra especial relevancia la producción propia. Las muestras de fotografía sobre Hiroshi Sugimoto y Bruce Davidson  y el proyecto sobre los fauves son de esta naturaleza. Los fauves permite conocer ese movimiento calificado por el crítico de arte a quien deben su  nombre Vauxcelles,  como “una orgía de los tonos puros”. En Renoir: entre mujeres  se presenta la gran obra maestra de la historia del arte, Le Moulin de la Galette.  Hiroshi Sugimoto y Bruce Davidson invitan a  conocer polos opuestos de la fotografía contemporánea.

6 exposiciones en 2016

Los fauves. La Pasión por el Color

Maurice de Vlaminck, Restaurant de la Machine à Bougival, ca. 1905
Musée d'Orsay, donación de Max y Rosy Kaganovitch, 1973
©Maurice de Vlaminck, VEGAP, Madrid, 2016
©RMN-Grand Palais (musée d'Orsay) / Hervé Lewandowski

Los fauves. La Pasión por el Color

22.OCT.2016
29.ENE.2017

Desde el 22 de octubre 2016 hasta 29 de enero de 2017 podrás conocer qué es pasión por el color. La muestra, que hace una completa y cuidada presentación del fauvismo, reúne más de un centenar de pinturas, así como numerosos dibujos, acuarelas y una selección de piezas de cerámica.

Bruce Davidson

Brooklyn, Nueva York, 1959