Exposiciones 2020

Fotografía y escultura en un año protagonizado también por la COVID-19

Con la obra de Pérez Siquier, una de las más potentes e importantes de la fotografía española en las últimas décadas, en Barcelona y las imágenes sobrias e intensas de Richard Learoyd en Madrid reforzamos nuestra apuesta por la fotografía, que culminará con la exposición de Lee Friedlander y su paisaje social americano. En Madrid, en la sala Recoletos se han dado cita Auguste Rodin y Alberto Giacometti, dos escultores que, a pesar de estar separados por más de una generación, ofrecen paralelismos y disparidades que se desvelan por primera vez en una exposición conjunta.

6 exposiciones en 2020

Paul Strand

Wall Street, New York, 1915
Colecciones Fundación MAPFRE © Aperture Foundation Inc., Paul Strand Archive

Paul Strand

09.OCT.2020
24.ENE.2021

La exposición muestra una amplia selección (110 imágenes) del conjunto de fotografías de Strand en la colección de la Fundación, la más completa del autor en instituciones europeas.

Bill Brandt

Cuckmere River, 1963
Colección privada
© Cortesía Bill Brandt Archive y Edwynn Houk Gallery

Bill Brandt

09.OCT.2020
24.ENE.2021

Aprendiz en el estudio de Man Ray e influido en sus orígenes por artistas como Brassaï, André Kertész o Eugène Atget, Bill Brandt (Hamburgo, 1904-Londres, 1983), uno de los fundadores de la fotografía moderna, concibe el lenguaje fotográfico como un poderoso medio de contemplación y comprensión de la realidad, pero siempre desde una primacía de las consideraciones estéticas sobre las documentales. Publicadas en la prensa o en libros, algunas de sus fotografías se convirtieron rápidamente en piezas icónicas, indispensables para entender la sociedad inglesa de mediados de siglo.

Lee Friedlander

New York, 1963