Educación y salud para cambiar el futuro de una comunidad en Argentina

25.000 personas reciben atención integral

Niñas recibiendo formación en el Centro Comunitario Jesús María Niñas recibiendo formación en el Centro Comunitario Jesús María play

El proyecto global del Centro Comunitario Jesús María, con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabaja para el desarrollo completo de la comunidad de Tres Isletas a través de la alimentación saludable, la educación integral, la capacitación profesional y el acceso a servicios de salud.

Este proyecto se denomina “Con educación y salud construimos comunidad”, y trabaja con 25.000 personas: niños y niñas menores de 14 años, jóvenes de entre 15 y 18 años y adultos.

Los beneficiarios forman parte de un Programa Integral Formativo que desarrolla sus capacidades, sus valores, actitudes y habilidades. Con el objetivo de mejorar sus oportunidades de futuro, el centro realiza una serie de actividades centradas en la educación y en el ofrecimiento de atención sanitaria.

El proyecto incluye propuestas educativas para niños y sus padres, formación para los profesores del centro, formación profesional para jóvenes y adolescentes… consiguiendo de esta manera capacitarles profesionalmente ayudando así a construir un futuro mejor para la comunidad.

El Centro Comunitario Jesús María nació en 1999 como iniciativa de las religiosas de Jesús María, en respuesta a las necesidades de los pobladores del Barrio Alianza de la localidad de Tres Isletas.