Un entorno familiar para cada niño y niña

Escolarización, atención médica, hogar y alimento para 50 menores

Un entorno familiar para cada niño y niña Un entorno familiar para cada niño y niña

Aldeas Infantiles pone en marcha este programa de acogimiento familiar en Mar del Plata para brindar un entorno de desarrollo a los pequeños que han perdido a sus padres. Con el apoyo de Fundación MAPFRE, esta organización ubica a grupos de entre 6 y 9 niños de distintas edades con una cuidadora cualificada y remunerada que se responsabiliza del cuidado, desarrollo y protección de los menores a su cargo.

Aldeas Infantiles acompaña a estos niños en su desarrollo hasta que puedan desenvolverse de forma autónoma o bien hasta que sea posible que vuelvan a vincularse a su familia de origen. Este programa les facilita la escolarización, atención en materia de salud, un hogar y alimento.

Aldeas Infantiles SOS llega a Argentina en el año 1978, comenzando su actividad con la construcción de una pequeña aldea conformada por seis familias en Oberá, provincia de Misiones. Actualmente ofrece servicios a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.