Hogares para menores en riesgo de exclusión social en Buenos Aires

Atención nutricional, sanitaria y educativa para 175 menores

Hogares para menores en riesgo de exclusión social en Buenos Aires Hogares para menores en riesgo de exclusión social en Buenos Aires

El proyecto “Hogares Malen”, que la Asociación Mensajeros de la Paz desarrolla en Longchamps (Buenos Aires), ofrece verdaderos hogares para 175 niños y niñas en riesgo social que, o bien se encuentran en situación de abandono, han sido maltratados o bien, por diversos motivos, su núcleo familiar no puede ocuparse momentáneamente de ellos.

Gracias al apoyo de Fundación MAPFRE, la ONG pone en marcha tres hogares: Pewmafemalén (para niñas de 6 a 13 años), Rucamalén (para niños y niñas de 0 a 5 años) y Andalhué (para niños y niñas de 6 a 13 años), donde trabajan para garantizar no sólo el bienestar físico de los menores, sino también el intelectual y el psicológico. En estos hogares, se atienden sus necesidades nutricionales y educativas y se cubren sus carencias de salud, al tiempo que se fortalecen sus relaciones sociales y se promueven acciones con los familiares de los menores, o con aquellos adultos de referencia en la vida de los niños y niñas a fin de establecer, reparar o mantener los vínculos afectivos.

En este sentido, desde los “Hogares Malen” se lleva a cabo un Programa de Fortalecimiento Familiar (PAF), desde el que se realiza un trabajo interdisciplinar con las familias de los menores, además de con la comunidad para evitar que otros niños y jóvenes tengan que ser institucionalizados.

Mensajeros de la Paz es una organización con una amplia experiencia en el trabajo con menores, tanto a nivel internacional como en Argentina, donde lleva implementando proyectos de protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social desde hace 16 años.