Mejorando la alimentación de menores y sus familias en la ciudad de Manta, Ecuador Mejorando la alimentación de menores y sus familias en la ciudad de Manta, Ecuador

La Asociación Manabí lleva a cabo un proyecto para la mejora de la alimentación de los niños en la ciudad de Manta, provincia de Manabí en Ecuador. Con el apoyo de Fundación MAPFRE, la Asociación atiende a 120 niños en la guardería San José de Manta.

El objetivo de este plan es mejorar la nutrición de los niños, a través de la implementación de una mayor calidad en las dietas que se les proporcionan de forma gratuita.

Cada menor recibe 4 comidas divididas en desayuno, media mañana, almuerzo y merienda. Además, el proyecto se complementa con charlas orientativas con los padres y madres para fomentar una mejor alimentación en los hogares, prevenir la desnutrición y mejorar la alimentación en los bebés.

La Asociación Manabí tiene como fines, la cooperación al desarrollo en las áreas de educación, formación laboral, promoción de la mujer, protección de la infancia, promoción de la salud, fortalecimiento comunitario, desarrollo social y económico sostenido, así como en la cooperación al desarrollo de actividades culturales.