Trabajando por un futuro en Guayaquil

Un ambiente seguro para niñas y adolescentes víctimas de maltrato

Trabajando por un futuro en Guayaquil Trabajando por un futuro en Guayaquil

La Fundación Sor Dominga Bocca desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Trabajando por un futuro”, por el que son atendidas en el albergue de la entidad 25 niñas y jóvenes que han sufrido maltrato, abuso psicológico físico y sexual. Gracias a este programa, las menores reciben una vivienda, atención sanitaria, una alimentación equilibrada, formación académica y materiales escolares, con el objetivo de asegurar su correcto desarrollo.

Entre las actividades desarrolladas por esta iniciativa, se encuentran la terapia individual y de grupo, el desarrollo de talleres y conferencias, y la formación a las familias de las niñas, las voluntarias y el personal de la Fundación. Se trata de crear espacios que ayuden a canalizar la comunicación y a manejar los efectos psicoafectivos generados por el abuso y el maltrato.  Al trabajar su autoestima, estas menores podrán convertirse en personas psíquica y emocionalmente sanas para una positiva reinserción en la sociedad.

La Fundación Sor Dominga Bocca es una organización sin ánimo de lucro que inició su trabajo el 1 de julio de 1997 en la ciudad de Guayaquil, con niñas y jóvenes que han sido rescatadas de hogares con múltiples problemas. Les ofrece un ambiente adecuado que satisfaga sus necesidades de protección y permita su desarrollo integral para mejorar, fortalecer y restituir los vínculos familiares, mientras se resuelve la situación que motivó el acogimiento institucional.