Filipinas

Con nuestro apoyo muchas personas reciben ayuda

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Filipinas
La República de Filipinas es otro de los países en los que trabaja Fundación MAPFRE. Concretamente, apoya tres proyectos en la Isla de Negros Occidental y en las localidades de Manila y Santa Cruz de Davao. Este archipiélago asiático está formado por 7.107 islas, habitadas por más de 100 millones de personas. Su cultura refleja la herencia dejada por los pueblos que han pasado por ellas, como sus topónimos españoles o su religión católica, o el inglés, que actualmente es el idioma oficial del país, junto al filipino.

3 proyectos

Trabajamos con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de niños y adolescentes en Filipinas

Proyecto finalizado

La Escuela Deportiva, que reúne a varios municipios de Davao del Sur, reúne a las familias más humildes alrededor de los entrenamientos de fútbol, en los cuales, los padres colaboran voluntariamente en la preparación de la comida que todos comparten juntos para reforzar el espíritu de comunidad. Además de la práctica deportiva, los beneficiarios de la escuela disfrutan de talleres sobre liderazgo y trabajo en equipo y clases de inglés y participan en un programa de formación profesional y/o educación no formal.

Eugenia Ravasco Foundation lucha contra la exclusión social en Filipinas

Proyecto vigente

El proyecto “Semillas de Esperanza” vela por la educación integral de niños y sus familias en Filipinas. Eugenia Ravasco Foundation les apoya en sus necesidades básicas y les transmite los valores que les permitan vivir en armonía, con sentido de responsabilidad y solidaridad con la sociedad.

Un refugio para niños dañados por la violencia

Proyecto vigente

Abuso sexual, prostitución, violencia en el hogar; estas son algunas de las situaciones que han vivido los menores que llegan a la Fundación Kalipay a rehacerse de las heridas de la miseria y la vida en las calles. Aquí encuentran un refugio en el que sentirse protegidos.