Reincorporación de menores al sistema escolar a través del fútbol en Filipinas

300 personas reciben atención educativa

Reincorporación de menores al sistema escolar a través del fútbol en Filipinas Reincorporación de menores al sistema escolar a través del fútbol en Filipinas play

El proyecto “Social Sports School” en Filipinas, que lleva cabo la Fundación Real Madrid junto con la organización Anakk-Sta y que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, colabora con niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social de Santa Cruz, Hagonoy, Padada y Digos.

El objetivo del programa es ayudar a los 300 beneficiarios a ser readmitidos en el sistema educativo y acceder a su primer empleo. Además, trabaja con las familias de estos menores a través de un programa que mejore sus formas de sustento.

El “Social Sport School” ayuda a mejorar el programa de Annak dando a los menores una alternativa para su tiempo libre y una educación en derechos humanos universales tales como igualdad, trabajo en equipo, autonomía, solidaridad…

A través de la práctica de fútbol, la metodología de la Fundación Real Madrid promueve el desarrollo emocional, físico e intelectual de niños, niñas y jóvenes para contribuir a su desarrollo integral.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.