El Hogar Albergue San Miguel atiende a niños con desarraigo familiar

Apoyando a 14 niños en situación de vulnerabilidad

El Hogar Albergue San Miguel atiende a niños con desarraigo familiar El Hogar Albergue San Miguel atiende a niños con desarraigo familiar

La asociación Vidas, Servicios Episcopales, INC desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto del Hogar Albergue San Miguel, que acoge a 14 menores en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un ambiente familiar, además de cuidados físicos y emocionales.

El centro se ocupa de ayudar a los niños en sus estudios, con la intervención de un maestro, que les da soporte para alcanzar buenos resultados académicos. Además, reciben material escolar, transporte y actividades extraescolares culturales, recreativas o deportivas, como complemento a su actividad escolar.

Los menores provienen de familias desestructuradas donde han recibido malos tratos y sufren un retraso académico. Para contrarrestar los efectos negativos de sus experiencias, el Hogar Albergue San Miguel desarrolla dinámicas de integración en la sociedad, inculcando a los menores responsabilidades, valores y la importancia de la educación en sus vidas.