Becas de estudio para niños y jóvenes desamparados en Puerto Rico

Un apoyo integral para 40 menores de entornos desfavorecidos

Becas de estudio para niños y jóvenes desamparados en Puerto Rico Becas de estudio para niños y jóvenes desamparados en Puerto Rico

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos está detrás del proyecto “Becas para Educación y Desarrollo Integral de Niños en Alto Riesgo”, que apoya Fundación MAPFRE. Esta iniciativa ayuda a niños y jóvenes desfavorecidos en sus estudios, ofreciéndoles la oportunidad de asistir a colegios privados, donde mejorar su rendimiento académico.

En estos centros, los escolares pueden encontrar un ambiente seguro, en el que formarse académica y laboralmente, mediante programas en aulas y talleres. El proyecto incluye la cobertura de matrículas y mensualidades de los colegios, así como otros gastos que conlleven el desarrollo integral de niños y jóvenes. Además, se atienden las problemáticas asociadas al maltrato, al abandono o la negligencia.

El programa admite a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años que provienen de hogares conflictivos o desestructurados, en los que resulte imposible proporcionarles experiencias para un desarrollo saludable. En la casa les proporcionan alimentación, acogida, servicios médicos y psicológicos y apoyo emocional.

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos lleva casi un siglo –desde 1924– realizando una valiosa labor en favor de los niños y jóvenes más desprotegidos de Puerto Rico.