Educación de excelencia para menores vulnerables en Puerto Rico

15 menores forman parte de este proyecto

15 menores forman parte de este Programa de Becas para Educación y Desarrollo Integral para niñas Maltratadas 15 menores forman parte de este Programa de Becas para Educación y Desarrollo Integral para niñas Maltratadas

El Hogar de niñas Cupey desarrolla, con la colaboración de Fundación MAPFRE, el Programa de Becas para Educación y Desarrollo Integral de niñas Maltratadas, que ofrece una educación de excelencia y calidad a 15 menores vulnerables de Puerto Rico.

Las beneficiarias son residentes en el Hogar de Niñas Cupey y estudiarán en colegios privados seleccionados en función de sus perfiles e intereses.

Además, el proyecto trabaja la enseñanza de valores positivos en el aspecto moral y cívico para conseguir que las niñas puedan insertarse en la comunidad de manera adecuada.

Las niñas realizan pruebas que determinan su ubicación y durante el año, se realiza un seguimiento de sus resultados. Además, la educación se refuerza con un programa de tutorías que buscan lograr el máximo rendimiento académico.

Hogar Niñas de Cupey es una institución sin ánimo de lucro que desde hace más de 60 años trabaja en Puerto Rico para apoyar a los niños y a la juventud en situación de desamparo.