Un hogar para niñas vulnerables en Puerto Rico

25 niñas de entre 6 y 18 años reciben atención integral

Un hogar para niñas vulnerables en Puerto Rico Un hogar para niñas vulnerables en Puerto Rico

La asociación Hogares Teresa Toda, con el apoyo de Fundación MAPFRE, desarrolla en Puerto Rico el proyecto “Hogares Teresa Toda” en el que ofrece un hogar a niñas y adolescentes que provienen de situaciones familiares vulnerables: violencia familiar, abandono o negligencia.

El Hogar, que se encuentra en el municipio de Loíza, atiende a 25 niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años y les ofrece un entorno seguro para su desarrollo académico, social y personal.

El objetivo del proyecto es evitar el abandono escolar y ocuparse de todos los factores que impiden el óptimo desarrollo académico, social y personal de las menores.

Además, trabajan con tutorías especiales durante 10 meses, que ayudan a las niñas recién llegadas a superar los retrasos en materia educativa que puedan tener al comenzar en el centro.

Hogares Teresa Toda es una organización sin fines de lucro que tiene como misión dar un Hogar permanente a niñas y jóvenes donde puedan vivir rodeadas de mucho amor, cuidado maternal y acompañamiento. Pretende ofrecer una formación integral de la persona y desarrollar mujeres independientes y productivas para la sociedad.