Ofreciendo un ambiente escolar seguro a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Puerto Rico

El proyecto mejora el aprovechamiento académico y las relaciones socio familiares de los beneficiarios

Ofreciendo un ambiente escolar seguro a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Puerto Rico Ofreciendo un ambiente escolar seguro a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Puerto Rico

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos con el apoyo de Fundación MAPFRE, lleva a cabo el programa “Becas para Educación y Desarrollo integral de Niños Vulnerados en sus Derechos”. Este proyecto apoya a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que puedan asistir a colegios en los que exista un ambiente escolar más seguro.

El objetivo de este programa es conseguir que los y las beneficiarias mejoren su aprovechamiento académico y opten a una mayor competencia en este aspecto.

Los y las beneficiarias reciben formación para desarrollar todos los procesos del ser cognitivo, para potenciar las relaciones socio – familiares y para capacitarse académicamente.

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos es un albergue para niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 8 y los 18 años. Atiende personas que han sido abandonadas por sus padres o que sufrían algún tipo de maltrato en sus hogares.

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos lleva casi un siglo –desde 1924– realizando una valiosa labor en favor de los niños y jóvenes más desprotegidos de Puerto Rico.