Educación para niños y jóvenes de barrios marginales de República Dominicana

Un total de 52 alumnos reciben becas gracias a este proyecto

Educación para niños y jóvenes de barrios marginales de República Dominicana Educación para niños y jóvenes de barrios marginales de República Dominicana

La ONG Nuevos Caminos desarrolla un programa educativo destinado a niños y jóvenes de los barrios marginales de Sabana Yegua y Azua. El objetivo del proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, es brindarles una oportunidad de futuro a quienes más lo necesitan a través de la educación.

El programa ofrece dos vías de ayuda a los beneficiarios: una, concediendo becas para que los niños puedan acudir a escuelas privadas en Sabana Yegua o Azua, y otra, ofreciendo aporte económico a jóvenes que cursan estudios universitarios, para poder sufragar sus gastos de estudio y transporte.

Los alumnos de Educación Primaria becados acuden al colegio privado Salomé Ureña de Sabana Yegua y los de Secundaria estudian en Azua, en los colegios privados San José y Buen Pastor o en el politécnico de Sabana Yegua. En total, 52 niños y jóvenes se han visto favorecidos por este proyecto, que basa su esfuerzo en fomentar la educación como herramienta de cambio y mejora del ser humano.

Nuevos Caminos es una ONG española que lleva 35 años trabajando en diversos países de África y América Latina, comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde está presente. Su objetivo es trabajar en comunidades con carencias sociales y económicas generando oportunidades para que personas concretas construyan por sí mismas un futuro mejor.