Construyendo espacios de paz para familias sin recursos en El Salvador

220 personas reciben atención integral

El proyecto “Construyendo espacios de paz”, que desarrolla la Fundación CINDE con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene el objetivo de promover una cultura de paz en comunidades asediadas por la violencia social,

A través del refuerzo escolar y el juego, la atención psicosocial o el aprendizaje a través de diferentes disciplinas artísticas enfocadas al desarrollo de habilidades psicosociales, la organización quiere propiciar condiciones que garanticen el ejercicio de los derechos humanos, el desarrollo integral, la protección, la recreación y la participación.

Además, trabajan con las familias, cambiando las prácticas de crianza violentas en los entornos familiares, a través de procesos formativos y espacios de relación y convivencia familiar.  Se han formado también grupos de adolescentes y jóvenes líderes que replican y asumen un rol protagonista en la transformación de la realidad.

El proyecto ofrece educación integral, incluyendo nutrición, educación y salud, a 200 personas divididas en 150 niños y adolescentes de entre 4 y 18 años y 70 padres y madres o responsables de los niños.

La Fundación CINDE es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando en El Salvador 28 años apoyando a niños y jóvenes de ambientes sociales marginales a través de programas educativos integrales de calidad y una atención nutricional equilibrada.