Dos hogares en El Salvador, dos oportunidades de futuro

Una atención integral para 22 niños, jóvenes y personas con discapacidad

Dos hogares en El Salvador, dos oportunidades de futuro Dos hogares en El Salvador, dos oportunidades de futuro

El proyecto “Centros de Acogimiento Institucional” consta de dos programas que se desarrollan de manera simultánea y se dirigen a dos colectivos muy vulnerables: personas con graves discapacidades y otros síndromes; y niños adolescentes portadores de VIH.

Fundación MAPFRE colabora activamente con Fundación Mensajeros de la Paz, que lleva más de 14 años trabajando en El Salvador a favor de la integración en la sociedad de aquellos colectivos más vulnerables. Esta colaboración permite ofrecer de manera directa y personalizada una atención integral a 22 niños, jóvenes y personas con discapacidad a través de dos centros.

Por un lado, el Hogar Reina Sofía ofrece un programa especializado que se dirige a niños y adolescentes de VIH y que pretende restituir y, sobre todo, garantizar sus derechos. Se trata del primer centro del país que ofrece este programa tan especializado y que cuenta con el apoyo del Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencia (CENID), encargado de la capacitación del personal dedicado a atenderles.

Por otro, el Hogar Mensajeros de La Paz ofrece atención integral a personas con graves discapacidades y otros síndromes en situación de desamparo, que se benefician de los servicios de alimentación, atención sanitaria, educación especial, terapia ocupacional, ocio y cultura, vivienda y ropa que les ofrece la entidad. Los dos centros constituyen un verdadero apoyo para superar sus circunstancias e integrales de nuevo en la sociedad a la que pertenecen.