Promoción de valores a través del deporte entre menores vulnerables en El Salvador

230 menores reciben formación integral

Promoción de valores  a través del deporte entre menores vulnerables en El Salvador Promoción de valores  a través del deporte entre menores vulnerables en El Salvador play

El proyecto Escuelas Sociodeportivas en El Salvador, que lleva a cabo la Fundación Amigos del Real Madrid, con la Fundación Fundamadrid y con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene como objetivo la formación integral a través de la práctica del deporte a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión en las localidades de San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana y San Miguel.

En el centro, 550 menores de entre 6 y 16 años se benefician de este proyecto en el que disfrutan de formación a través del deporte y de actividades complementarias como la celebración de fechas especiales, recursos audiovisuales, programas de valores y jornadas de salud.

La Fundación busca incidir de manera positiva en el comportamiento de los alumnos, en la formación de su carácter y personalidad, en sus hábitos de higiene y en sus aspiraciones de futuro.

Los entrenamientos se realizan dos veces por semana y la mayoría de las veces, los y las menores son acompañados por algún miembro de su familia, lo que también contribuye a fortalecer las relaciones familiares.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.