Garantizando la protección de los colectivos más vulnerables en El Salvador

El Hogar Mensajeros de la Paz proporciona atención integral a nueve personas con graves discapacidades

Garantizando la protección de los colectivos más vulnerables en El Salvador Garantizando la protección de los colectivos más vulnerables en El Salvador play

La Asociación Civil Mensajeros de la Paz trabaja en un programa de atención integral a personas con discapacidad denominado “Hogar Mensajeros de la Paz”, que tiene lugar en la Colonia San Francisco de San Salvador.

Este proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de Fundación MAPFRE, se desarrolla bajo un enfoque de derechos y ofrece atención integral a nueve personas con graves discapacidades para las que el Estado no tiene ningún programa de acogimiento institucional.

Los beneficiarios acceden al programa cuando son niños y reciben la mejor atención posible dada la gravedad de sus situaciones, el centro cuenta con personal especializado en salud, que realiza un acompañamiento en las diferentes consultas médicas y en la administración de medicamentos, atención fisioterapéutica y terapia ocupacional.

Además, se cubren las necesidades nutricionales, de vestuario o recreación y cultura

Mensajeros de la Paz– El Salvador se constituyó con la misión fundacional de trabajar por los sectores más vulnerables de la sociedad, en especial la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por El Salvador en el año 2007.