Trabajando por la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en Montevideo

40 personas reciben capacitación en diferentes aspectos

40 personas reciben capacitación en diferentes aspectos 40 personas reciben capacitación en diferentes aspectos

La Fundación Prointegra trabaja por la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en Montevideo, Uruguay.

Fundación MAPFRE colabora con este proyecto en el que, a través de cursos de estimulación cognitiva y talleres de oficios, se entrenan las habilidades socio laborales de los alumnos.

Los alumnos trabajan con un psicoterapeuta que aborda de forma individualizada cada caso, proporcionándoles diferentes herramientas para el control de sus emociones, lo que permite a la vez un buen manejo de sus conductas y mejora su potencial como trabajadores.

Los programas de formación incluyen: capacitación en habilidades socio-emocionales, talleres de autoestima, talleres de control de las emociones, capacitación específica en huerta, gastronomía, lavadero, oficina y diseño gráfico.

El perfil de los 40 beneficiarios comprende edades entre los 17 y los 35 años, de un contexto socio cultural de clase media y con un nivel económico entre bajo y medio.

Fundación Prointegra nace en Montevideo en marzo de 2014, como una iniciativa para favorecer la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual (D.I.) para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de la comunidad en la que se desarrollan.