Juegos didácticos para adultos mayores y sus nietos

Juegos didácticos para adultos mayores y sus nietos Juegos didácticos para adultos mayores y sus nietos

Cuando viajamos en familia es muy importante implicar a todos los ocupantes del vehículo.

Cuando viajamos en el coche queremos que nuestros hijos y nuestros nietos viajen lo más cómodos posibles, ahora que estamos en verano es muy normal pasar horas en el coche hasta llegar a nuestro lugar de vacaciones. Por todo ello os ofrecemos algunos juegos didácticos para adultos mayores y sus nietos en este artículo.

Cuando viajamos en familia es muy importante implicar a todos los ocupantes del vehículo y por este motivo os proponemos juegos didácticos para adultos mayores y nietos. ¡Porque toda la familia viaja unida!

Aquí os recomendamos juegos didácticos para adultos mayores y sus nietos para viajar en coche que seguro que os gustarán.

Juegos didácticos: 20 preguntas a responder en el coche

El funcionamiento de este juego es muy sencillo: uno de los ocupantes del coche elige una persona, lugar u objeto que resulte familiar para todos, y los demás deben turnarse para hacer preguntas y tratar de averiguar lo que es.

Cada pregunta podrá ser respondida solo con “sí” o “no”, y mientras la respuesta sea afirmativa, el jugador podrá seguir preguntando. Cuando la respuesta sea “no”, el turno pasará al siguiente jugador, y así sucesivamente; el juego termina cuando alguien resuelve el misterio o cuando se alcanzan veinte respuestas negativas.

Al final, ¡querréis averiguar cómo se os ha pasado el viaje tan rápido!

Juegos didácticos para adultos mayores: Cálculo mental

Practicar las matemáticas mientras viajáis puede ser muy divertido: fijaos en las matrículas de los coches y haced una suma rápida. ¡El primero que la haga, gana un punto!

Así de fácil. Solo tenéis que prestar mucha atención a los coches que van por la carretera. Elegid un coche, sumad rápidamente los números que aparecen en la matrícula y… ¡daos prisa a la hora de decir el resultado! Cuantas más veces seáis el primero, más puntos conseguiréis. Y si os atrevéis, también podéis hacerlo con multiplicaciones.

¿Quién será el más rápido de la familia?

Juegos didácticos para adultos mayores para los viajes

Ahora viajar no tiene por qué ser aburrido, disfruta jugando en familia durante el viaje con estos juegos didácticos para adultos mayores y los nietos. Además, podéis encontrar muchos más juegos en la web Familia y Seguridad Vial.

A continuación te presentamos una serie de juegos didácticos para para adultos mayores “de toda la vida” con los que mantendrás entretenidos a los más pequeños durante el viaje.

  • Señales encadenadas: cada pasajero del coche pensará una señal y la dirá en voz alta, a continuación el siguiente miembro de la familia tendrá que decir una señal de tráfico que comience con la misma letra que terminó la anterior.
  • Adivina la Señal: uno de los miembros de la familia deberá pensar una señal de tráfico, el resto de la familia podrá ir haciendo preguntas para intentar adivinar en que señal está pensando, el que acierte ganará.
  • El ahorcado de señales: una persona pensará una palabra, el resto de la familia tendrá que ir adivinando en que señal ha pensado, por cada fallo irá dibujando un tramo de la señal en que ha pensado, si termina de dibujar finalmente la señal ganará
  • Encuentra la señal que buscas: uno de los pasajeros dirá la señal que hay que buscar, el resto de los pasajeros tendrá que estar atento para ver si encuentra la señal que busca, el primero que consiga identificar la señal ganará.

Desde Fundación MAPFRE esperamos que con estos juegos que os hemos propuesto a partir de ahora los viajes con los nietos sean más entretenidos y educativos.