Prevención de Accidentes en personas mayores

Reduce riesgos, vive más tranquilo

Inicio > Educación y divulgación > Prevención de lesiones > Prevención de lesiones > Prevención de accidentes en personas mayores

La seguridad de las personas nos preocupa en cualquier etapa y momento de su vida. Desde Fundación MAPFRE, prestamos una especial atención y dedicamos un mayor esfuerzo a la prevención de accidentes en personas mayores de 65 años. Ante todo, queremos que sean conscientes de sus capacidades y habilidades, y que conozcan los riesgos a los que pueden verse expuestos a partir de determinada edad.

Es por esto por lo que ponemos a tú disposición una guía preventiva, en cuestiones de salud, seguridad vial, hábitos de vida, deporte o accidentes domésticos. Siguiendo estos consejos, podrán disfrutar de manera óptima de todas las experiencias que ofrece esta etapa.

52 resultados

¿Qué son los elementos de Seguridad Pasiva?

El concepto de seguridad pasiva engloba todos los sistemas adoptados para proteger a los ocupantes de vehículos contra lesiones, o para reducir sus consecuencias una vez que se ha producido el accidente.

Ventajas y desventajas de circular por autopista, autovía o ciudad

Hablamos de vías completamente diferentes. Y lo cierto es que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. El contraste es tal que muchos vehículos no pueden circular por estas vías de alta capacidad. ¿Eres de los que optan por circular por autopista o autovía antes que realizar la mayor parte del camino por ciudad? Abordamos las principales cualidades y los inconvenientes de ambas vías.

Elementos del sistema vial: radares lectores de matrícula

Entre los Elementos del sistema vial, uno de los más temidos por los conductores son los famosos radares , encargados de multar por exceso de velocidad. Sin embargo, esta funcionalidad ya no va a ser la única. A partir de ahora, a los radares convencionales se suman los radares lectores de matrícula. Desde Fundación MAPFRE os explicamos qué son y cómo funcionan.

Sanciones: multas de aparcamiento

Desde Fundación MAPFRE queremos informaros sobre los distintos tipos de infracciones con el objetivo de fomentar las buenas prácticas al volante y así evitar sanciones.

Sanciones: multas por alcoholemia

Todos sabemos que las multas por alcoholemia son sanciones de tráfico emitidas contra los conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol pero, ¿en qué consisten realmente? ¿Quién puede ser multado y quién puede poner la multa? ¿A cuanto puede ascender la sanción y cuándo podemos recurrirla? Desde Fundación MAPFRE damos respuesta a estas y otras cuestiones para que tengáis toda la información necesaria a vuestro alcance sobre este tipo de sanciones.

Conduce seguro y sin miedo

A partir de cierta edad la prevención adquiere una mayor importancia. Nuestros reflejos no son los mismos, por lo que se hace necesario adoptar nuevos hábitos de movilidad como conductor, como peatón, y cada vez más, como ciclistas. Te damos algunos consejos.

La senectud

Los seres humanos comenzamos a envejecer nada más nacer y este proceso no se termina nunca. Y, al envejecer, se producen cambios en los órganos y en la apariencia que se acentúan a partir de la mediana edad, acumulándose y siendo mayormente manifiestos.

Estas son las normas de tráfico que nadie te explicó: incorporación a vías de alta capacidad

Hay varios escenarios viales en los que algunos conductores experimentados pueden sentirse inseguros. Uno de ellos lo forman las incorporaciones a vías de alta capacidad. Hay un déficit en la educación vial de los conductores sénior, porque cuando aprendieron a circular por lo general el tráfico no era tan denso como es ahora, había además menos vías de alta velocidad y capacidad y, en consecuencia, menos incorporaciones.

Cómo pedir asistencia en carretera

Cada día decenas de personas en todo el país necesitan asistencia en carretera. De hecho, más de millón y medio de personas la necesitarán este verano, por tanto no parece que sea algo poco habitual en las carreteras españolas. Lo que ocurre es que somos muchos conductores, y puede suceder que a uno no le haya surgido la necesidad de requerir asistencia, y llegado el momento no sepa muy bien qué hacer.

Uso correcto de los pedales en un coche

Parece algo trivial ya que si no sabemos usar los tres pedales (dos en el caso de los automáticos) de un coche, difícilmente llegaremos a ningún sitio. Pero como se suele decir, hay usos y “usos” de ahí que hoy os contemos cuál es el uso correcto de los pedales en un coche así como funciona el acelerador, freno y embrague del coche.

Seis consejos para llevar a nuestros abuelos en el coche

Tarde o temprano, como hijo o como nieto tendremos que llevar en más de una ocasión a nuestro abuelos en coche, ya sea para un pequeño paseo o para un viaje más o menos largo y por ello, debemos tener en cuenta algunos sencillos consejos.

Estas son las normas de tráfico que nadie te explicó: circulación en rotondas

La circulación en rotondas es uno de esos pequeños líos normativos que dan lugar a no pocas discusiones entre conductores, cuando no sustos o incluso colisiones (por lo general y afortunadamente, de poca monta) que son evitables si se conoce la lógica de estas infraestructuras tan habituales en nuestras calles y carreteras.

El equipaje en la baca, cómo colocarlo

Alrededor de 14 mil accidentes de tráfico se producen todos los años por animales en España. En 2014, los siniestros con perros y jabalíes fueron los que causaron más accidentes con víctimas. Por este motivo, es muy importante saber cómo actuar ante un animal en carretera y en caso de un siniestro.