Jóvenes Seguros

Aprende a conducir con responsabilidad

Jóvenes Seguros Jóvenes Seguros

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años. Entre las principales causas de estos accidentes están las distracciones, el exceso de velocidad, no respetar las señales de tráfico y el consumo de alcohol y/o drogas. Todo esto se puede evitar si se dispone de la información y la actitud adecuada.

Queremos ayudarte a que sepas identificar esos riesgos y que seas un conductor más seguro. Para ello, en 2011, pusimos en marcha este proyecto en colaboración con las autoescuelas españolas más importantes. Desde entonces, miles de jóvenes han participado en nuestros cursos y han aprendido a ser buenos conductores. Aprovecha tú también esta oportunidad, haz nuestro curso de conducción segura y consigue una beca para sacarte el carnet de conducir.

CURSO DE CONDUCCIÓN RESPONSABLE

La mejor manera de ser un conductor seguro es conocer los riesgos a los que te vas a enfrentar y cómo superarlos. Para que puedas conseguirlo te ofrecemos un curso online con el que mejorarás tus conocimientos de seguridad vial. Una vez lo hayas acabado podrás participar en el sorteo de una de las becas de 500 euros libres de impuestos que ofrecemos para la obtención del permiso B o superior.

Alcohol y Drogas Alcohol y Drogas

Tema 1: Alcohol y Drogas

El alcohol y las drogas afectan a la conducción desde la primera copa o la primera dosis; incluso el tabaco o los medicamentos pueden ser tu enemigo si tienes que conducir. En este tema te explicamos los efectos y los peligros.

Atención y distracciones Atención y distracciones

Tema 2: Atención y distracciones

Cuando se maneja un vehículo hay que poner la máxima atención en la carretera. Cambiar de emisora, el teléfono móvil o beber agua pueden robar nuestra atención y provocar un accidente. Accede a nuestro curso para ser un buen conductor.

Respeto a las normas Respeto a las normas

Tema 3: Respeto a las normas

Las normas de circulación no son un capricho de nadie para fastidiar a los conductores. ¿Te imaginas que cada conductor pudiese hacer lo que quisiera? Es fundamental que comprendas que las normas, te parezcan bien o mal, hay que respetarlas.

Estrés, sueño y fatiga Estrés, sueño y fatiga

Tema 4: Estrés, sueño y fatiga

Conducir descansado y tranquilo es la mejor receta para evitar accidentes. En este tema te enseñamos cómo evitar los peligros del sueño, la fatiga y el estrés para que seas un conductor seguro.

Tecnología aplicada a la seguridad Tecnología aplicada a la seguridad

Tema 5: Tecnología aplicada a la seguridad

Los nuevos sistemas electrónicos ayudan a hacer más segura la conducción, pero muchos de ellos se esconden tras unos nombres y unas siglas difíciles de entender, y no todos tienen la misma eficacia. En este tema te ayudamos a conocer estos nuevos sistemas.