Proyectos semifinalistas en Brasil

La innovación social para un desarrollo humano sostenible

Los ocho proyectos que van a competir en Brasil forman parte de un movimiento, imparable a nivel mundial, que encuentra gran eco en este país. La innovación social, a través de iniciativas comprometidas con la sociedad y con la sostenibilidad del entorno, está presente en la toma de decisiones de los emprendedores.

El jurado, tiene la difícil tarea de elegir los tres proyectos que van a representar a Brasil en la gran final. ¡Deseamos suerte a todos los semifinalistas!

PICKCELLS

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Mini laboratorio portátil de bajo costo compuesto por equipos de automatización de lectura de diapositivas y una plataforma en la nube especializada en la detección de objetos de infección en los exámenes de Parasitología y Sedimentoscopía.

AFINANDO O CÉREBRO

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Plataforma web que ayuda a los profesionales de la salud, maestros y usuarios a estimular el procesamiento auditivo en el cerebro, promoviendo el refuerzo de las conexiones neuronales involucradas con la atención, la memoria y la comprensión, calidad del aprendizaje y la comunicación de las personas.

INSTITUTO LAURA FRESSATTO

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Plataforma de Inteligencia Artificial que tiene como objetivo enviar señales tempranas a los profesionales de la salud de pacientes con riesgo de deterioro clínico, disminuyendo la mortalidad hospitalaria y la duración de la estadía.

AIPLATES TECHNOLOGIES

Categoría: Innovación aseguradora

Plataforma digital para la identificación y el seguimiento de vehículos robados y sospechosos que viajan a través de ciudades a través de sensores de video utilizando inteligencia artificial, enviando alertas en tiempo real a las fuerzas policiales.

ELECTROWAVE

Categoría: Innovación aseguradora

Plataforma de bajo coste y fácil instalación que proporciona información sobre la calidad de la energía y las anomalías eléctricas, ayudando a reducir el riesgo de daños eléctricos.

SAS SMART

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Aplicación para salvar vidas en el tráfico y garantizar una mejor atención a las víctimas de accidentes.

BIKE ANJO

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Plataforma que ayuda a aprender a montar en bicicleta y practicar pedaleos, conecta a ciclistas y ofrece recomendaciones de rutas seguras, acompañamiento en el tráfico y consejos.

GUIADERODAS

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Guía colaborativa móvil de accesibilidad que permite a personas con discapacidad y movilidad limitada verificar y también revisar la accesibilidad de los lugares en todos los países.