Webinar. Seguridad Vial: Sistemas de Retención Infantil

Seguridad Vial: Sistemas de Retención Infantil

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Seguridad Vial: Sistemas de Retención Infantil

Sabemos que utilizar correctamente los sistemas de retención infantil reduce en un 80% el riesgo de muertes y lesiones graves infantiles en caso de siniestro, pero a la hora de decidir cuál es el más adecuado e instalarlo nos surgen muchas dudas. Para resolverlas y mejorar la seguridad de tus hijos dentro del vehículo, se organizó un webinar específico, en colaboración con Faconauto Seguridad Vial y Santander Consumer Finance, de la mano del experto en seguridad pasiva, Sergi Ferris, CEO de SafeDsign.

En este encuentro digital, celebrado el 5 de abril de 2022, se abordaron los diferentes tipos de sistemas de retención infantil que existen, en qué debemos fijarnos a la hora de elegirlos, cuáles son los métodos para instarlos correctamente o qué errores son los más frecuentes.

También se trató un tema de plena actualidad, la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 21 de marzo de 2022, y en la que se recoge entre otras cuestiones que el conductor que lleve a un menor sin su correspondiente SRI o éste no sea utilizado de forma correcta, será sancionado con una infracción grave que acarreará la pérdida de 4 puntos del carnet (actualmente son 3 puntos).

Además, nuestro experto explicó cómo viajar seguros con otros miembros de nuestro núcleo familiar, como son los animales de compañía.

En nuestro papel como Enlace Nacional de la Carta Europea de la Seguridad Vial, desde Fundación MAPFRE promovemos acciones e iniciativas en materia de seguridad vial. Apostamos por una movilidad segura, sana y sostenible, en la que los conductores sean responsables al volante, cumplan las normas de tráfico, incorporen los últimos sistemas de seguridad y revisen periódicamente su vehículo.

Consigamos entre todos el objetivo cero víctimas en la carretera.

    Día: 5 de abril de 2022
    Hora: 15:30 horas (CET)